Master en Derecho de Construcción y Urbanismo

I. Justificación y Objetivos del Master:

Dada la masificación de las grandes urbes, el Planeamiento Urbanístico junto con el Derecho de la Construcción y materias complementarias, cobran un interés inusitado, constituyendo un campo jurídico de gran actualidad, y en el que existen pocos especialistas, pues a las dificultades arquitectónicas se unen las diversas legislaciones existentes. Con el estudio de este Master, se pretende dar soluciones prácticas al profesional del Derecho que se inicie en este campo.

II. Duración:

Ocho meses, estableciéndose un plazo máximo de doce meses para su realización. El volumen horario del Master es de 650 horas.

III. Programa Formativo:

DERECHO DE LA EDIFICACION:

El Contrato de Arrendamiento de Obra.

Estudio de la L.O. Edificación.

El contrato de Obra Pública.

La Adquisición de Viviendas.

Estudios de los Interdictos.

ARRENDAMIENTOS URBANOS:

Desarrollo de la L.A.U.

Contratación

Procesos Arrendaticios.

PROPIEDAD HORIZONTAL:

Desarrollo de la Ley de Propiedad Horizontal.

Procesos: Monitorio y Ordinario.

Area práctica.

DERECHO URBANISTICO:

Planeamiento Urbanístico.

La Propiedad del Suelo

Ejecución del Planeamiento

Gestión Urbanística

Disciplina Urbanística.

DERECHO URBANISTICO AUTONOMICO Y LOCAL

Legislación Autonómica

Legislación Local

OBRA PUBLICA:

Contrato de Obra Público

Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Construcción

Legislación Específica.

IV. Material del Master:

Se enviarán 6 Carpetas Porta Documentos, conteniendo el material pedagógico que constituye el Master. La Legislación oportuna que constituye el Master se proporcionará mediante soporte en CD. Los gastos de envío serán por cuenta del alumno.

V. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia: Se podrán realizar de manera presencial, por correo electrónico coordinador@practicasjuridicas.com o en los números de teléfono 91.528.84.13 / 25

VI. Diploma y Certificación:

Para todos aquellos alumnos, que hayan aprovechado el Master y acrediten un mínimo de conocimientos (realización de Test de Evaluación y Proyecto Fin de Master), se enviará al finalizar el mismo DIPLOMA acreditativo y CERTIFICACIONcorrespondiente, siendo los gastos de dicho envío por cuenta del alumno.

VII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas