Los seguros de automóviles para jóvenes.

curso_master_derecho

Los seguros de automóviles para jóvenes.

Las Compañías Aseguradoras, cuando se trata de contratar seguros de automóviles para conductores noveles o con pocos años de antigüedad en el carné huyen sistemáticamente al entender que el negocio que pudiera acarrear esta contratación les va a ser económicamente irrentable al tener unas tasas de siniestralidad superiores al de otros grupos de población.

Si en algún caso optan las Aseguradoras por esta modalidad de contratación, es seguro, como así es que van a ofrecer a los tomadores unos precios desorbitados que les disuada y que les induzcan a buscar otras alternativas más económicas.

De lo anterior se deduce que la respuesta de las Compañías a este tipo de Seguros para jóvenes, sea la de no contratar, y el único remedio que le cabe al joven es conducir el coche con el seguro a nombre de algún familiar, obviamente con mayor antigüedad en el carné de conducir. Esta alternativa, a parte de ser un fraude, va a generar infinidad de problemas en caso de siniestro, con la posibilidad evidente de reclamación al propio asegurado.

En España, el negocio del Seguro mueve la friolera de nueve mil millones de euros de facturación, y eso que la mayoría de las Compañías Aseguradoras abaratan el coste de éste mediante la reducción de los gastos de gestión y distribución, utilizando un medio tan usual como es la contratación a través de internet, y ésta es la solución más rentable para que las Aseguradoras puedan reducir los costes suficientemente hasta que el seguro de coches para personas jóvenes lo puedan hacer relativamente viable.

De idéntica forma, y para rentabilizar el coste del Seguro, algunas Compañías utilizan el uso del teléfono para la contratación, pero esto conlleva un gran aparato de marketing, prensa, radio, televisión, etc. y que al final el coste de este instrumento lo va a pagar el cliente.

Esperemos que mediante una concienciación adecuada, los poderes públicos hagan eco de este problema que existe dado el gran número de conductores noveles que cada día irrumpen en la circulación.

Imagen: instagram/pereshka

No Comments

Post a Reply

Ir a la barra de herramientas