FAQs

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Hay alguna Bolsa de Trabajo o Servicio de Orientación Profesional?

El Centro recepciona constantemente ofertas de Despachos profesionales y entidades de asesoría, propias del entorno geográfico del alumno, que precisan de un perfil determinado a sus necesidades, que puede ser cubierto por cualquiera de nuestros alumnos. Para lo cual necesitamos que nos enviéis vuestro Curriculum, con el fin de que puedan conocer vuestro historial académico-laboral así como vuestras aptitudes para el puesto requerido. Ello implica que sea el Centro quien determine cuál es el perfil de alumno adecuado para llevar a cabo una entrevista o primera toma de contacto, o bien para entrar en algún proceso de selección. En ningún caso pretendemos que se abuse de los conocimientos del alumno o que éste pueda perder su tiempo en acciones labores insatisfactorias. Además el Centro llevará a cabo a través de sus profesionales, una labor de orientación profesional para facilitar la búsqueda o inserción en el mercado laboral, de sus alumnos, tratando de que desarrolle sus conocimientos en el sector del ordenamiento jurídico que mejor se adapte a su Curriculum.

¿Se obtiene Diploma y Certificado al finalizar el curso o master?

Al terminar el Master o Curso se obtiene un Diploma y un Certificado, ambos firmados por el Director y por el Coordinador de Estudios, y sellado por el Centro, acreditando que el alumno ha finalizado con éxito sus estudios, las asignaturas cursadas, el año o período formativo, así como el volumen horario del programa cursado.

¿Tengo que ser Licenciado en Derecho para realizar vuestros Masters y Cursos?

La licenciatura en cualquier carrera no es un requisito para matricularse en CEFAMA. Muchos de nuestros alumnos realizan nuestros masters y cursos para aumentar conocimientos sobre cualquier materia relacionada con el Derecho, para mejorar su Currículum o como herramienta en su trabajo.

¿Tengo que subscribirme a algún servicio de actualizaciones?

Las actualizaciones, cuando sean necesarias, las recibirás en tu correo electrónico sin necesidad de realizar ningún pago extra o suscripción periódica para obtenerlas.

¿Como se recibe el material del curso o master?

El material se envía por medio de una empresa de mensajería privada y se recibe en tu domicilio o lugar de trabajo, pagando los portes en el momento de la recepción. No obstante si el alumno trabaja habitualmente con una empresa de mensajería distinta, el envío puede llevarse a cabo a través de ésta.

¿Tengo que pagar algún tipo de derechos al obtener el título?

En absoluto.

¿Qué maneras tengo de comunicarme con el coordinador de mi curso?

Puedes consultar dudas por tres vías principales.

-Tutorías telefónicas: en horario de 10:00 a 17:00 horas, ininterrumpidamente.

-Correo electrónico: coordinador@practicasjuridicas.com

-Presencial: Siempre que lo desees puedes tener una tutoría presencial con tu coordinador para comentarle dudas, pudiendo hacerlo previa cita, en horario de mañana (10:00 a 14:00 horas) de Lunes a Viernes. No obstante, el Centro procurará adaptarse a los horarios que determinen las circunstancias personales o profesionales del alumno.

¿Cuál es el plazo de matrícula?

El plazo de matrícula está abierto todo el año, con la particularidad de que el Centro establece una serie de promociones periódicas que afectan al precio del programa elegido, así como a los posibles materiales adicionales que puedan ser obsequiados como consecuencia de la matriculación en un determinado mes.

Quiero hacer el Master en Practica Jurídica para obtener los 150 créditos necesarios para entrar en el turno de oficio, pero no estoy colegiad@ en Madrid. ¿Es válido el certificado que me entregaréis una vez finalizado el master?

Para alumnios de fuera de la comunidad de madrid, el centro expedirá los documentos y certificaciones oportunas para que el Colegio Provincial homologue la formación del mismo modo que lo hace el Colegio de Abogados de madrid.. Recuerda que nuestro Master en Practica Juridica está homologado por el Colegio de Abogados de Madrid, concediendo los 150 créditos necesarios para acceder al turno de oficio solo para los alumnos que asistan a un número determinado de sesiones presenciales en las que complete su fiormación en los aspectos eseciales de la normativa de acceso al turno de oficio.

¿Qué oficialidad tiene CEFAMA?

Nuestro MÁSTER EN PRACTICA JURÍDICA en calidad de presencia está homologado por el Colegio de Abogados de Madrid, ya que es el único que necesita dicha homologación para el acceso al Turno de Oficio, al tener reconocidos los 150 créditos necesarios, junto con los tres años de colegiación como Abogado ejerciente, que tendrá que acreditar el alumno, en su momento. De este modo, todo el contenido procesal de nuestros cursos y master, esta avalado también por el Colegio de Abogados de Madrid.

¿Las evaluaciones del curso se hacen por internet o presencial? ¿ en que momento se realizan dichas evaluaciones?

La manera de realizar el curso en términos académicos se basa en la lectura comprensiva del temario. Como verás, éste es eminentemente práctico. En cuanto a las evaluaciones ,al final de cada tomo existen casos prácticos y tests que tendrás que cumplimentar y mandarnos por correo electrónico o correo tradicional.

Ir a la barra de herramientas