Curso Monográfico en Derecho de Sucesiones

I. Justificación y Objetivos del Curso:

Con este programa formativo se pretende preparar el profesional del Derecho en este importante ámbito del ordenamiento jurídico civil y de familia. El Derecho de sucesiones o Derecho sucesorio es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

En la regulación de las sucesiones, se contemplan importantes aspectos, tales como:

• Destino que se le van a dar a los bienes del difunto o causante. Se determina el ámbito de actuación de la autonomía de la voluntad, las normas imperativas que sean necesarias y las normas dispositivas que suplirán la voluntad del causante, en caso de no existir testamento.

• Requisitos de validez del testamento, con la finalidad de asegurar que lo que aparezca en él sea realmente la voluntad del testador.

• Los trámites necesarios para el reparto del caudal relicto (bienes hereditarios).

• Especialidades de Derecho Foral.

• Especialidades Tributarias

• Aspectos Procesales

II. Duración:

Plazo máximo de seis meses. El volumen horario del Curso es de 310 horas.

III. Programa Formativo del Curso:

AREA DE SUCESIONES

• Testada.

• Intestada.

IV. Material del Curso:

Se hará entrega de 1 Carpeta Porta Documentos, conteniendo el material pedagógico. La Legislación oportuna que constituye el Master se proporcionará mediante soporte en

CD. Se entregarán los casos prácticos correspondientes a cada materia, a los efectos de realizar un seguimiento y evaluación del aprovechamiento del alumno, siendo los gastos de envío del material por cuenta del alumno.

V. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia.

VI. Diploma y Certificación:

Para todos aquellos alumnos, que hayan aprovechado el Curso, se enviará al finalizar el mismo, DIPLOMA acreditativo y CERTIFICACION correspondiente, siendo los gastos de envío por cuenta del alumno.

VII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas