Curso Monográfico en Derecho de la Construcción

I. Justificación y Objetivos del Curso:

Este Monográfico aborda de manera práctica el estudio de la Disciplina Jurídica derivada del proceso de la construcción, la responsabilidad de los Agentes intervinientes en la misma, los procedimientos derivados de una edificación negligente y los Juicios para proteger y recuperar la posesión de los bienes inmuebles, así como la actividad de las Administraciones Públicas a nivel estatal, autonómico y local, en materia de contratación y ejecución de Obras, completado con el estudio pormenorizado de la normativa propia de prevención de riesgos laborales. El Programa se completa con un Dossier específico sobre la labor profesional del Abogado como asesor en la Compraventa de Inmuebles.

II. Duración:

Plazo máximo de seis meses. El volumen horario del Curso es de 310 horas.

III. Programa Formativo:

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE OBRA:

· El contrato de Arrendamiento de Obra.

· Estudio de la L.O.E.

· Estudio de las Normas Básicas de la Edificación y de Calidad de la misma.

· Juicios Posesorios.

· La Adquisición de Viviendas.

EL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA:

· El Contrato de Obra Pública.

· Estudio de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

· Prevención de Riesgos Laborales.

· Procedimientos Administrativos.

LEGISLACIÓN:

· Estatal.

· Autonómica y Municipal.

· Area práctica.

FORMULARIOS:

· Demandas y Recursos adaptados.

· Modelos de Contratos.

· Procesos Arrendaticios.

IV. Material del Curso:

Se enviarán 2 Carpetas Porta Documentos, conteniendo el material pedagógico que constituye el Curso, junto con la legislación correspondiente. Los gastos de envío serán por cuenta del alumno.

V. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia: Se podrán realizar por correo electrónico coordinador@practicasjuridicas.com o en los números de teléfono 91.528.84.13 / 25

VI. Diploma y Certificación:

Para todos aquellos alumnos, que hayan aprovechado el Curso, se enviará al finalizar el mismo, DIPLOMA acreditativo y CERTIFICACION correspondiente. Los gastos de envío serán por cuenta del alumno.

VII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas