Curso Monográfico en Derecho de Arrendamientos Urbanos

I. Justificación y Objetivos del Curso:

Con este programa formativo se pretende preparar el profesional del Derecho en este importante ámbito del ordenamiento jurídico civil. En la actualidad, el mercado de los arrendamientos urbanos en vivienda se caracteriza por la coexistencia de dos situaciones claramente diferenciadas. Por un lado, los contratos celebrados al amparo del Real Decreto- ley 2/1985, que representan aproximadamente el 20 por 100 del total y se caracterizan por tener rentas elevadas y un importante grado de rotación ocupacional por consecuencia de su generalizada duración anual. Por el otro, los contratos celebrados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 2/1985. En general, se trata de contratos con rentas no elevadas y, en el caso de los contratos celebrados con anterioridad a la Ley de 1964, aproximadamente el 50 por 100 del total, con rentas que se pueden calificar como ineconómicas.

Las disfunciones que esta situación genera en el mercado son tales que han convertido al arrendamiento en una alternativa poco atractiva frente a la de la adquisición en propiedad en relación con la solución al problema de la vivienda. En este sentido, sólo un 18 por 100 aproximadamente del parque total de viviendas se encuentra en régimen de alquiler. Es por ello que se hace necesario profundizar en la vigente regulación tanto de derecho sustantivo como procesal de esta materia, teniendo en cuenta la protección de los derechos de las distintas partes implicadas con eficacia, celeridad y seguridad jurídica.

II. Duración:

Plazo máximo de seis meses. El volumen horario del Curso es de 310 h.

III. Programa Formativo del Curso:

• Desarrollo de la L.A.U

• Contratación.

• Procesos Arrendaticios.

FORMULARIOS:

• Demandas y Recursos adaptados.

• Contratos.

V. Material del Curso:

Se hará entrega de 1 Carpeta Porta Documentos, conteniendo el material pedagógico. La Legislación oportuna que constituye el Master se proporcionará mediante soporte en CD. Se entregarán los casos prácticos correspondientes a cada materia, a los efectos de realizar un seguimiento y evaluación del aprovechamiento del alumno, siendo los gastos de envío del material por cuenta del alumno.

V. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia.

VI. Diploma y Certificación:

Para todos aquellos alumnos, que hayan aprovechado el Curso, se enviará al finalizar el mismo, DIPLOMA acreditativo y CERTIFICACION correspondiente, siendo los gastos de envío por cuenta del alumno.

VII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas