Curso Monográfico de Derecho Urbanístico

I. Justificación y Objetivos del Curso:

Dada la masificación de las grandes urbes, el Planeamiento y la Ejecución Urbanística, así como los procedimientos derivados de la distinta calificación y uso del suelo, unido a las distintas competencias y prerrogativas de las Administraciones Públicas cobran un interés inusitado para el profesional del Derecho que dirige su actividad y conocimiento a esta rama tan compleja de nuestro Ordenamiento Jurídico, pues a las dificultades arquitectónicas se unen las diversas legislaciones existentes (estatal, autonómica y local) a las que el Curso se adapta dependiendo de la procedencia del Alumno.

II. Duración:

Plazo máximo de seis meses. El volumen horario del Curso es de 310 horas.

III. Programa Formativo:

DERECHO URBANISTICO:

· Planeamiento Urbanístico.

· La Propiedad del Suelo.

· Disciplina Urbanística.

· El Derecho a Construir y la tramitación de licencias.

· Actuaciones Urbanísticas.

· Convenios Urbanísticos.

· Juntas de Compensación.

· Infraestructuras Básicas.

· Procedimientos Administrativos.

LEGISLACIÓN:

· Estatal.

· Autonómica y Local.

FORMULARIOS:

· Demandas y Recursos adaptados.

· Contratos.

IV. Material del Curso:

Se enviarán 2 Carpetas Porta Documentos, conteniendo el material pedagógico que constituye el Curso, junto con la legislación correspondiente. Los gastos de envío serán por cuenta del alumno.

V. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia: Se podrán realizar por correo electrónico coordinador@practicasjuridicas.com o en los números de teléfono 91.528.84.13 / 25

VI. Diploma y Certificación:

Para todos aquellos alumnos, que hayan aprovechado el Curso, se enviará al finalizar el mismo, DIPLOMA acreditativo y CERTIFICACION correspondiente. Los gastos de envío serán por cuenta del alumno.

VII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas