Curso Monográfico de Deontología Profesional

I. Justificación y Objetivos del Curso:

Con este programa formativo se pretende preparar el profesional del Derecho en este importante ámbito del ejercicio de la Abogacía y de las normas que rigen su actividad. El término deontología profesional hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional.

Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Por este motivo, suele ser el propio colectivo profesional quien determina dichas normas y, a su vez, se encarga de recogerlas por escrito en los códigos deontológicos. A día de hoy, prácticamente todas las profesiones han desarrollado sus propios códigos y, en este sentido, puede hablarse de una deontología profesional periodística, de una deontología profesional médica, deontología profesional de los abogados, etc.

La deontología jurídica trata sobre la moral del abogado y la forma de actuar con su cliente, el profesional del derecho tiene que defender los intereses de su patrocinado siempre actuando con la verdad y siempre teniendo en cuenta su ética profesional.

El abogado que es honesto tiene como deber ético el guardar reserva de los asuntos vinculados con la vida privada de sus clientes. Ello, porque se debe proteger el bien jurídico correspondiente a la intimidad de la vida privada de las personas, protegidas por la normatividad jurídica. La ética constituye el ámbito que inspira y cobija los más nobles sentimientos del ser humano. Sin ética el hombre estaría sin “hogar”, a la intemperie, desamparado en un mundo en el que sólo imperaría la ley de la selva y la de los más bajos instintos.

Es un importante deber de las Facultades de Derecho y de los colegios de abogados preocuparse seriamente y con sentido de responsabilidad de recordarle a los que ejercen o han de ejercer la abogacía cuales son sus deberes. Es por ello que se hace necesario profundizar en la vigente regulación de esta materia, teniendo en cuenta la protección de los derechos de las distintas partes implicadas con eficacia, celeridad y seguridad jurídica.

II. Duración:

Seis meses como máximo para la realización del curso, El volumen horario del Curso es de 310 horas.

III. Programa Formativo del Curso:

Area Teórica

Area Práctica

Legislación

Test de Evaluación y Casos Prácticos

IV. Material del Curso:

Se hará entrega de 1 Carpeta Porta Documentos, conteniendo el material pedagógico. La Legislación oportuna que constituye el Master se proporcionará mediante soporte en CD. Se entregarán los casos prácticos correspondientes a cada materia, a los efectos de realizar un seguimiento y evaluación del aprovechamiento del alumno, siendo los gastos de envío del material por cuenta del alumno.

V. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia

VI. Diploma y Certificación:

Para todos aquellos alumnos, que hayan aprovechado el Curso, se enviará al finalizar el mismo, DIPLOMA acreditativo y CERTIFICACION correspondiente, siendo los gastos de envío por cuenta del alumno.

VII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas