Curso de Mediador en Materia de Familia

Curso apto para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

gobierno-espana2 Con este programa formativo se pretende preparar el profesional del Derecho en este importante ámbito del ordenamiento jurídico civil y de familia. La mediación puede definirse como un modelo de solución de conflictos que, mediante la intervención de un “tercero” neutral e imparcial, ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver aquéllas.

La mediación constituye un cauce complementario de resolución de conflictos. Es una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se ajusta a una nueva concepción de la Justicia, al tiempo que constituye una pieza relevante de la modernización de la Administración de Justicia. Son muy diversos los ámbitos en los que la mediación está proyectando satisfactoriamente su potencialidad pacificadora de conflictos, como herramienta complementaria a las soluciones tradicionales. La mediación familiar intrajudicial, con un alto nivel de satisfacción de los ciudadanos, se encuentra ampliamente regulada en España por las leyes autonómicas de mediación familiar. La mediación familiar mejora la calidad de la respuesta judicial y el futuro de las personas, como separados o divorciados, que la llevan a cabo y, sobre todo, el de sus hijos… Es por ello que se hace necesario profundizar en la vigente regulación de esta materia, teniendo en cuenta la protección de los derechos de las distintas partes implicadas con eficacia, celeridad y seguridad jurídica.

Objetivos:

Al término de éste programa formativo podrá ejercer como mediador el centro y el alumno podrán gestionar los trámites necesarios para registrar su condición de mediador en el registro habilitado a tal efecto por el Ministerio de Justicia.

Duración:

Seis meses como máximo para la realización del curso, El volumen horario del Curso es de 310 horas

PARTE TECNICA- 260 HORAS REALIZACIÓN DE CASOS PRACTICOS – 50 HORAS

Metodología:

A distancia

Programa Formativo:

– Área Teórica – Área Práctica – Legislación – Test de Evaluación y Casos Prácticos.

SISTEMA DE EVALUACIÓN.

Todos los alumnos matriculados en el Curso de Mediador en Materia de Familia impartido por CEFAMA, deberán superar de manera satisfactoria el 90 % de los casos prácticos, que les presente el profesorado, así como las pruebas correspondientes a cada asignatura.

Diploma y certificado.

Para la obtención del Diploma y Certificado, en su caso, será necesario superar satisfactoriamente el 90 % de los Casos Prácticos y evaluaciones de cada tema.

El profesorado de CEFAMA valorará además de los casos, el grado de interés e implicación del alumno en las actividades programadas como complemento a la formación del Programa del Curso.

A la finalización del Curso, se procederá a la entrega del correspondiente Diploma que acreditará la realización del Curso de Mediador en Materia de Familia, habiendo superado el mismo con éxito, y con indicación tanto del año académico en el que se ha cursado el Programa como de la fecha de expedición del mismo.

Además el alumno recibirá un Certificado del Centro, en el que constarán los siguientes extremos: a) Denominación del Programa del Curso realizado. b) Año académico. c) Volumen horario. d) Materias que componen el Programa del Curso. e) Fecha de Expedición. Se acompañará al Diploma y Certificado del Curso, la Homologación o Reconocimiento oficial que el Programa tenga concedido por Colegios Profesionales u otras Entidades Públicas o Privadas, para que surta los efectos legales oportunos en donde interese.

Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas