CURSO DE DERECHO BANCARIO

I. Justificación y Objetivos del Curso:

El estudio del Derecho Bancario contempla la adquisición de conocimientos sobre el conjunto normativo, jurisprudencial y doctrinal que regula la estructura y funcionamiento de las Entidades de Crédito bancarias o entidades de depósito, así como las operaciones realizadas con el público en general, incluidos sus clientes, y con otras Entidades de Crédito. Además de la banca oficial y privada, el Derecho bancario se aplica a las cajas de ahorro y a las cooperativas de crédito. Se integra, fundamentalmente, por normas de Derecho administrativo, mercantil, civil y fiscal. En este sentido, cabe distinguir entre un Derecho público bancario (relativo a las normas constitucionales, administrativas y fiscales), y un Derecho privado bancario (referente a las normas civiles y mercantiles).

Es una parte del Derecho de las Entidades de Crédito, que se dedica a regular no sólo las Entidades de Crédito bancarias, sino también las Entidades de Crédito no bancarias o Entidades de Crédito de ámbito operativo limitado (como las entidades de financiación, las sociedades de crédito hipotecario y otras).

II. Duración:

Cuatro meses, estableciéndose un plazo máximo de seis meses para su realización. El volumen horario del Curso es de 310 horas.

III. Programa Formativo:

– Area de Derecho Bancario.

– Area de Derecho mercantil Internacional

IV. Material del Curso:

Se hará entrega de 2 Carpetas Porta Documentos, conteniendo el material pedagógico. La Legislación oportuna que constituye el Curso se proporcionará mediante soporte en CD. Regularmente el Centro hará entrega de los casos prácticos y de los supuestos de evaluación que sean necesarios para el desarrollo, comprensión y complemento del programa de enseñanza, siendo los gastos de envío por cuenta del alumno.

V. Diploma y Certificación:

Para todos aquellos alumnos, que hayan aprovechado el Curso se enviará al finalizar el mismo de DIPLOMA acreditativo y CERTIFICACION correspondiente, siendo los gastos de dicho envío por cuenta del alumno.

VI. Tutorías:

El Centro pone a disposición del alumno un Servicio de Tutorías, para resolver las cuestiones e incidencias que puedan surgirle en torno al estudio de la materia: Se podrán realizar por correo electrónico coordinador@practicasjuridicas.com o en los números de teléfono 91.528.84.13 / 25

VII. Bonificación y Convenios de colaboración:

Todos nuestros Programas Formativos son 100 % bonificables por la Fundación Tripartita (FUNDAE), dado que disponemos de la plataforma virtual basada en moodle, habilitada a tal efecto. Además, CEFAMA realiza convenios de colaboración con Instituciones, Despachos y Entidades para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas profesionales.

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas