6 novelas sobre Abogados para este verano

novelas_abogados_derecho_libros_lista_mejores

6 novelas sobre Abogados para este verano

Crímenes (Ferdinand von Schirach, 2009)

Interesante novela negra de no ficción, basada en hechos reales, que relata desde el punto de vista de un abogado criminalista alemán algunos de los casos más curiosos a los que se ha enfrentado.
El autor, con un lenguaje sobrio y conciso, nos detalla (sin llegar a juzgar en ningún momento), algunos ejemplos de los que somos capaces de hacer los seres humanos sometidos a determinadas presiones, y es que cualquiera de nosotros puede llegar a cometer un crímen espeluznante…
Lo peor de la novela es que se hace corta, deja con ganas de más. No todos los crímenes están a la misma altura y en determinados momentos, la narración sufre altibajos.
Lo mejor es lo original de la propuesta, la mezcla de novela negra y relatos reales y la forma en que está narrada, la hace además de muy accesible para todo el mundo, muy, muy entretenida.

novela_libros_abogados_lista

El Bufete (Borja Martínez–Echevarría, 2012)

lberto Spínola es un joven, ambicioso y brillante abogado. Apenas ha terminado un máster de abogacía internacional es contratado por Kline&Burbridge, un prestigioso bufete internacional que opera en España. La vida le sonríe. Dinero, poder y privilegios llaman a su puerta. Berta es una astuta y tenaz periodista del diario económico Financiero. Su nombre empieza a sonar en todos los círculos gracias a sus exclusivas y la forma poco ortodoxa de conseguirlas. Es temida por todos aquellos que reciben una llamada suya.Las vidas de los protagonistas se cruzarán inesperadamente cuando la multinacional GlobalHerz decide adquirir Petrospaña—la petrolera más grande de España y la cuarta del mundo—mediante una OPA hostil. Una compra que desde el primer momento generará todo tipo de problemas: desde un accidente de la petrolera de incalculable dimensión en el Mar del Norte hasta sobornos, asesinato de niños inocentes y un gigantesco complot

00106520616720___P1_1000x1000

Anatomía de un asesinato (Robert Traver, 1958)

Un hombre que ha matado a tiros al agresor de su esposa, la hermosa y provocativa Laura Manion, es detenido y acusado de asesinato en primer grado. La acción se desarrolla en un juzgado en una pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano, y los actores son los fiscales, los abogados defensores, el juez, el acusado, y el jurado, el cual decidirá el destino de un hombre. Pero los detalles del crimen y las historias personales de los implicados son secundarios, ya que el drama del juicio criminal revela las complejas cuestiones morales conlleva y que son expuestos hasta su misma esencia y la pregunta más difícil de contestar es: ¿hasta dónde es capaz de llegar un hombre para convencer a sus semejantes de que es inocente de asesinato? ¿Y cuánto será usted capaz de arriesgar para ayudarle? Anatomía de un asesinato es la novela número uno en ventas de Robert Traver, el thriller de juicios original americano, que allanó el camino para un género completo de ficción y en la que se basó la película clásica nominada al oscar del director Otto Preminger y que protagonizó James Stewart. Es al mismo tiempo la historia del más sensacional de los procesos judiciales estadounidenses: el asesinato.

novela_libros_abogados_lista

El Socio (John Grisham, 1998)

Un muerto no puede escapar eternamente.Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y una nueva apariencia, pero estaban seguros de que habían dado con el hombre. Cuatro años antes lo llamaban Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfco en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

novela_libros_abogados_lista

A sangre fría (In Cold Blood, 1966), de Truman Capote

A sangre fría es una novela de Truman Capote que narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encarar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.

La familia asesinada, los Clutter,compuesta por Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos Kenyon de 15 y Nancy de 16, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran gente próspera, que vivía de la agricultura y habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buena reputación; eran religiosos y asistían sin fallar a los servicios dominicales. Generosos, empáticos, trabajadores, sanos, no tenían aparentes enemigos.

a-sangre-fria-novela-3

Tiempo de matar (A Time to Kill, 1989), de John Grisham

Tiempo de matar es un portentosa novela de desquite y justicia. Desde la violación de una niña hasta el veredicto del jurado, revela con una fuerza inexorable la diferencia entre el estudio y la práctica de la ley, y nos ofrece un reflejo inolvidable de lo bueno y lo malo que hay en cada uno de nosotros.

novela_libros_abogados_lista

 

DERECHO_CURSOS_MASTERS

No Comments

Post a Reply

Ir a la barra de herramientas