5 herramientas online que todo abogado debe conocer

abogados_herramientas_aplicaciones

5 herramientas online que todo abogado debe conocer

Inmersos de lleno en la ola conocida como legaltech, parece que la digitalización del sector de la abogacía está más en el candelero que nunca. Decenas de aplicaciones y plataformas surgen cada año para, en la mayoría de los casos, facilitar la vida de los abogados.

Plataformas que proporcionan alternativas a la captación tradicional de clientes para abogados, aplicaciones para facilitar la comunicación entre las partes, herramientas para la gestión documental enfocadas en el mundo jurídico, o portales dedicados al crowdfunding para financiar procesos judiciales son algunas de las tendencias que están trayendo vientos de cambio a este sector.

Sin embargo, hay otras herramientas más o menos novedosas que pueden simplificar notablemente el día a día de cualquier despacho de abogados, que son ampliamente utilizadas en otros sectores, pero no muy conocidas en el mundo legal. Estas son algunas de ellas:

Calendly

Calendly es una herramienta que puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de planificar y cerrar reuniones con tus clientes, sin necesidad de tener que intercambiar montones de emails o de llamadas para fijar una fecha que venga bien a las dos partes. Eliges tu disponibilidad en tu panel de control de la web de Calendly, envías un enlace a tus clientes con tu disponibilidad, y ellos eligen la franja que mejor les venga.

Una vez se confirma la fecha y hora de la cita, automáticamente se actualiza tu disponibilidad y ningún otro cliente podrá seleccionar la misma franja para cerrar la reunión. Sin duda, te ahorrará un montón de tiempo.

herramientas_abogados_app

SumaCRM

Esta start-up española ha creado un CRM (Customer Relationship Management) que por su simplicidad y funcionalidad es perfecto para un despacho de abogados. Un CRM es una herramienta que te permite centralizar toda la información sobre tus prospectos y clientes, siendo especialmente útil para organizar y agendar las comunicaciones. Es especialmente útil para hacer seguimiento a clientes potenciales y poder cerrar clientes.

Si aún utilizas Excel o agendas para gestionar toda la información de tus contactos, deberías darle una oportunidad.

herramientas_abogados_app

Besepa

Si en tu despacho de abogados trabajáis asiduamente emitiendo adeudos bancarios, ya sabréis que la gestión de domiciliaciones bancarias es una pesadilla. Besepa se encarga de hacerte la vida más sencilla, gestionando de forma fácil y sencilla la creación y seguimiento de mandatos y adeudos SEPA.

Además del notable ahorro de tiempo, tendrás información en todo momento sobre el estado de tus adeudos enviados, pendientes de cobro, cobrados o rechazados, recibiendo notificaciones inmediatas si alguno de los cobros no ha podido procesarse. Además, con la opción que te proporcionan para enviar y firmar los mandatos de forma electrónica, te olvidarás de tener que tratar con los documentos físicamente.

herramientas_abogados_app

Debitoor

Otro asunto con el que puedes ahorrar mucho tiempo utilizando herramientas online es la facturación y contabilidad. Emite y envía facturas a tus clientes en cualquier momento, desde la versión web o a través de sus aplicaciones móviles.

Todas las facturas se almacenan en la nube, por lo que son accesibles en cualquier momento. Además, como funcionalidades a destacar está la posibilidad de saber cuándo tu cliente ha visto la factura, y enviar recordatorios de pago.

herramientas_apps_abogados_derecho

1Password

Si trabajas con datos tan sensibles como los de los clientes de un despacho de abogados, no puedes dejar nada al azar en cuanto a seguridad. 1Password es un gestor de contraseñas que te permite almacenar en un sitio centralizado y seguro todas las contraseñas de tus aplicaciones y herramientas.

Utilizando este gestor de contraseñas no tendrás que recordar más que una contraseña, la de acceso a 1Password, y con ello podrás iniciar sesión fácilmente a través de su aplicación web, de escritorio o móvil en cualquiera de las plataformas y herramientas cuyas credenciales de acceso tengas almacenadas. De este modo, no necesitarás recordar de memoria todas las contraseñas y podrás tener una contraseña única y segura por cada inicio de sesión, minimizando al máximo los riesgos de robo de información.

herramientas_abogados_app

Artículo realizado por Abbo

No Comments

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas